"EN EL REINO" una producción única que convoca a reconocidos músicos de diferentes décadas, paises y estilos para decir a una sola voz que "Su Reino está viniendo"

Por Claudia Saavedra


La entrevista con Julio Guez, el ideólogo de este proyecto, es emocionante, porque se percibe la adrenalina de un corazón creativo con una producción única en Argentina y en Latinoamérica. Tuvo la iniciativa, soñó con este proyecto, lo imaginó  y está convencido que nació de parte de Dios. "EN EL REINO", a sangre y pulmón.

 Metalbreed Magazine: Hola Julio, un gusto conversar con vos ¿De qué trata el proyecto "En el Reino?

Julio Guez: Encantado Claudia, muchas gracias por tu contacto. Te cuento, "En el Reino" es un video clip del tema "In the Kingdom" de la banda Whitecross, en su version en español. Es un tributo a una de las bandas pioneras y muy prestigiosa del rock gospel.

MB: ¿Cómo surgió la idea de elegir el tema In the Kingdom? ¿Porqué este tema en especial? 

J.G: Los nostálgicos, los ochentosos y de los ´90 saben que es un tema que en su momento pegó mucho y eso que en esos tiempos no existían las redes sociales ni canal de YouTube. Lo único que recibíamos del exterior era en cassette. Era la única forma de poder escuchar a las bandas internacionales y recuerdo que In the Kingdom tuvo muchìsima aceptación en el país, porque es una canción muy emotiva. Después, años más tarde,  cuando llegaron los subtitulados, nos dimos cuenta que la letra es impactante. La letra habla de lo que el mundo espera, y lo que nosotros, los hijos de Dios, sabemos lo que está por venir. 
En mi apreciación, la carga espiritual que tiene  esta canción y el espíritu de unidad es muy grande. Resurgirla en este tiempo tan particular que se vive, no solamente en Argentina sino en el mundo y cantarla en español causa un impacto tremendo.

MB:Tengo entendido que las voces principales son 12, y que para el video habrá otros musicos, de diferentes estilos todos reconocidos y de larga trayectoria. ¿Quienes son?

J.G: Si, las voces principales son doce incluído yo. Luis Barni,  Hugo López, Gabriela Sepúlveda, Coky Bonilla (La Mission Blues Band), Maximiliano Varas, Miguel Ángel Scabone, Luis Viana, Diego Rivas, Enrique Gómez, Sabryna Argañaraz Daher, Maximiliano Bongarrá. Todos ellos acompañados de un enorme coro dirigido por Graciela Fasanelli. 
















El coro son: Cristian Bronzoni, Carlos Alberto Bareiro , Marcela y Marcelo Romero, Edu Carrizo, Pablo Rossi, Sebasstian David; Juan Barassi; Jose Miguel Angel Amurin; Judith Viana; Marcelo Potenza; Gabriel Messina; Thato Leites; Myriam Tovar; Marcelo Rodríguez; Pry Gonzalez; Eduardo Chaves; Leo Molina; Gustavo Russo; Daniel Cortéz; Christian Alarcón, Clo Paez, Pablo Barni; Pablo Anderson, Cristian Anderson, Jony Anderson; Daniel Domínguez (padre de Julio y Charly); Mery Rodriguez; Julián Viana; Marian Kow; Manuel Lacheta, Leote Lértora, Hernan Ezequiel Nuñez y Marcelo Bellota.




Otros mùsicos importantes son Cristian Borneo (Petra) Juan de Montreal, Alberto "Beto" Zamarbide, Miguel Cejas, Fabián Liendo (Kyosco), Danny Berrios, Elías Álvarez, quienes se sumarán enviando un video cantando solamente el coro de la canción.
 
MB:¿Cuanto tiempo hace que estás contactando a cada uno de los artistas y cuál fue el primero al q le dijiste "quiero q formes parte"?

J.G: La convocatoria fue exactamente hace un año. El primero en ser convocado fue Hugo Lopez, por su trayectoria y su aporte a la música cristiana.
Todos realmente, la iniciativa que han tenido para conmigo de como se han prestado a realizar las grabaciones fue espectacular, ellos de muy buena manera y manejándose de forma muy profesional, han accedido a grabar esta producción de forma incondicional y ad-honorem; acercándose a los estudios, haciéndo las tomas, acatando lo que el director les decía. Quizás pudieron entender mi idea de como seguir la línea de la melodía, pero con su impronta. Y quedó excelente! Una canción muy emotiva!

  
MB:¿Quienes te acompañan en esta enorme produccion?

J.G: Los productores y encargados de la toma de las voces e instrumentos son Miguel Kirkos, Maximiliano Varas (Alma), Gustavo Russo . En la masterización y mezcla está David Santos, un extraordinario ingeniero y productor muy reconocido de Estados Unidos, quien produce y masteriza temas para los premios Grammy, para Hillsong, Marcos Witt entre otros. El productor de video es Hernán Palacios, es el director del video clip y Marcelo Bellota en Prensa.
MB:¿Cuál fue la locacion elegida para grabar el video?

J.G:La locación elegida fue "Es tiempo de Dios" del pastor Hugo lópez, en Ciudad Evita. Nos recibieron con mucho amor y hospitalidad, quiero destacar eso. Nos hicieron sentir como en casa, de hecho pintaron el lugar para nosotros.

MB: ¿Estará disponible en cd, o solamente en video?

J.G: La idea es subirla a Spotify. no va a estar en Cd, si en DVD, en formato video en mi canal de YouTube.

MB: ¿Quién hizo la traducción al español? 

J.G: La traducción estuvo a cargo mío  y la adaptación al español de Elías Barletta (Atzmus)

 MB:¿Tus espectativas?

J.G: Antes de la filmación yo tenía unas espectativas,  una vez finalizada la filmación mis espectativas fueron superadas. Pero porqué? Por la apertura que tuvieron todos los participantes. Realmente siento que el video va a traer un tiempo diferente a lo que estamos viviendo y estoy  convencido que Dios va a hacer algo tremendo con esta producción. 


 
MB:¿Como pensaron el lanzamiento?

J.G: El lanzamiento será en Abril del 2019 y lo quisiera hacer un viernes a la noche. Tenemos que establecer la fecha.

MB: ¿Alguien q vos querias q estuviera, y no pudo estar?

J.G. Fue Mario Ian, pero no pudo estar. Me hubiera gustado mucho que hubiera podido estar.

MB: ¿Alguien a quien agradecer de manera especial?

J.G: Principalmente a Marcerlo Bellota, quien me ayudó a elegir el lugar, a todos los cantantes, a quienes pusieron los vehìculos para trasladar a la gente: Sebasstián David, Pablito Rossi, que con mucho amor lo hicieron. A todos, especialmente a todos. 



 
MB:¿Cual es tu labor especifica en el video?

J.G: Mi labor es cantar y una parte asignada que es la primera parte.

MB:¿Algo más q quieras decir? 

J.G: Lo que quiero decir es, que estoy convencido, y lo reitero, que el video clip va a traer una concientizacion de los tiempos que estamos viviendo, que por primera vez van a ver a todos los artistas cristianos de muchos años, y también emergentes unidos a una sola voz, proclamando que "Su Reino está viniendo". No es una producción más, Es la producción!

 MB: Muchas gracias Julio, de mi parte felicitarte ya q seguramente esto tiene un costo y en la Argentina de hoy no ha de ser facil su realizacion. Sorprendida por que esta producción es un hito. Entre tanta mediocridad, hay alguien que se atreve a ser extraordinario.

Ph: Sin Filtro

https://www.facebook.com/En-El-Reino-Oficial 

https://www.facebook.com/julioguezmusic



Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario