Dos chicos de Petra y tres de Suecia en un concierto exclusivo en el Festival de Gullbranna

Reporte y fotos por Mikael Good


 El 6 de julio los músicos de la veterana banda cristiana de hard rock Petra aún saben cómo rockear. El fundador de la banda Bob Hartman y el cantante John Schlitt tocaron en un concierto exclusivo en el Festival de Gullbranna en Suecia.

Petra es el padre fundador de Christian Rock tal como lo conocemos, y tanto Bob Hartman como John Schlitt tienen más de 60 años. Pero incluso si se han cumplido 46 años desde que Bob formó la banda, todavía tienen la chispa que se necesita para entregar los tesoros del gran cancionero de Petras. John cantaba con poder y confianza y sonaba tan bueno como en su apogeo, y Rob hizo algunos riffs pesados y entregó solos de guitarra ardientes con una velocidad y sensación impresionantes.

 Bob y John y su banda sueca nos dieron una gran canción tras otra del gran repertorio de Petra. La mayoría de las canciones eran de la época en que John era el cantante principal de Petra.  "Esto es dos chicos de Petra y tres de Suecia", dijo Bob y nos dejó en claro que esta no era una reunión de Petra en plena madurez.


Bob Hartman y John Schlitt tocaron juntos con tres mejores músicos de Suecia. El bajista Anders Mossberg (de Jerusalén entre otros), el tecladista Martin Härenstam (de Narnia) y el baterista Magnus Höglund espolearon a Bob y John a dar lo mejor de sí mismos al público.



John, Bob y la banda sueca tuvieron una gran velada y le dieron a la audiencia un brillante concierto lleno de Gospel, Rock'n'roll, energía y alegría.  No es imposible que veamos más de Bob y John y la banda sueca en el futuro cercano. Me reuní con John y Bob el día después del concierto y le pregunté a un ronco John Schlitt sobre el concierto: - "Fue una noche realmente especial para Bob y para mí, y
realmente canté con toda mi voz. No tengo mucha voz hoy" 
Les pregunté si continuarían jugando juntos, Bob Hartman respondió: - "La banda sueca, John y yo
dijimos, tenemos que hacer más de esto, esto es divertido" 
 


La idea básica detrás de Petra es difundir el evangelio de Cristo con música rock. Durante su larga carrera, han compartido el evangelio con millones de personas en todo el mundo.

Haga clic aquí si quiere ver más fotos del concierto: https://www.flickr.com/photos/chasid68/sets/72157695831612762/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Petra No es "El Padre Fundador" del Christian Rock, ese titulo siempre lo ha tenido el señor Larry Norman, y aun así no lo merece ya que la historia del rock con mensajes Cristianos data de inicio de los 60s en Inglaterra, en los Estados unidos las primeras apariciones fueron en 1965 con Isabel Baker, 1967 aparecieron algunas bandas aisladas como mind Garage o Ths Sons of thunder, y un par de años despues el movimiento Jesus People de donde aparecieron centenares de artistas hippies cristianos que revolucionaron la música cristiana como Love song, Agape, el mismísimo Larry Norman , entre otras. Petra también nació en ese movimiento, pero ya cuando estaba en decadencia y habían surgido cientos o miles de bandas de rock cristianas tanto en los Estados Unidos como en Europa. En Resumen, Petra no es el Padre Fundador del Christian Rock como dice el articulo.

    ResponderEliminar