Despuès de diez años de silencio DOBLE FILO vuelve con la fuerza de sus inicios.

Por Claudia Saavedra


DOBLE FILO es una de las bandas pioneras de Santa Fe, Argentina. A comienzos de la década del 90 supo dar el mensaje de las Buenas Noticias con claridad acompañado de un heavy metal contundente. Después de diez años de silencio vuelve con la fuerza que tuvo en sus inicios. 
Su bajista Mauricio Lezcano nos cuenta el pasado y el presente de una banda que supo dejar huella.

Metalbreed: Hola Mauricio, muchas gracias por tu tiempo y por darnos esta entrevista.
Mauricio Lescano: Hola Claudia. ¡A tus ordenes!
MB: Por favor contanos un poco la historia de la banda, sus comienzos allá por los 90. Tienen además un trabajo discográfico que es muy recordado por sus seguidores, “Crudi Lumínico”, pero se ausentaron de la movida de la música. ¿Qué pasó?
M.L: La banda tiene como fecha de inicio mediados del año 1992. Han pasado varios integrantes que dejaron su sello en el estilo y las bases fundamentales de la banda. Doble Filo tuvo un “parate” importante de 10 años, dado que perdimos un poco la visión y objetivo para la cual fue formada. Si bien tocamos en muchísimos lugares, eventos multitudinarios y de gran nivel, de a poco fuimos dejando esa semilla y testimonio para el cual el grupo fue creado, por lo que decidimos dejar de tocar y reflexionar sobre qué queríamos para nuestras vidas y la vida de los que nos pudieran ver, escuchar y compartir con nosotros nuestra música. Hoy volvemos con la fuerza de los comienzos.
MB: "Crudi Lumínico" es un gran trabajo con líricas que reflejan una realidad social de aquellos que no conocen a Dios con la invitación a darle lugar para que haya un verdadero cambio. Y la música es auténtica, nacional y bien ejecutada. ¿Qué significó este disco para ustedes?
M.L: Este disco fue el cierre de un periodo muy bueno en cuanto a lo musical y muy edificante y prospero para la banda. Fue un quiebre en cuanto a la visión sobre como enfrentar y dar testimonio frente a muchas clases de público que nunca habían escuchado hablar de Dios a gente “de su palo”, ni compartido una palabra de aliento, o tan solo experiencias de vida, ya que este disco nos abrió infinitas puertas en ámbitos que ya conocíamos, pero que esperaban en nosotros una evidencia del porqué de las letras y el mensaje del disco.
MB: Especialmente el tema “Pandillero” fue hecho mirando la realidad de una provincia que no ha podido superar este flagelo. ¿Cómo ves a tu provincia, Santa Fe?
M.L: El tema en si, como lo dice en su desenlace, “Dios a tu lado esta, nunca te dejara”, es para nosotros, la posibilidad de brindar una frase-palabra de apoyo para quien lo escucha. Nadie es libre de pecado y mucha gente que nos sigue tiene historias reprochables, a ellos va dirigido. Santa fe no escapa a lo que pasa a nivel global, sabemos que la superficialidad y la falta de amor reina en la mayoría de la gente. Somos bombardeados constantemente con paradigmas que no edifican, sino que deshumanizan. La actualidad de nuestro querido país, es el reflejo de muchos años de esa falta de humanidad, no solamente de quienes nos gobernaron y gobiernan sino nuestra también, por supuesto.
MB: Grabaron un demo también en el 2012.
M.L: Así es Claudia. Tenemos tres temas grabados del segundo disco, “Lucha”, que fueron subidos a las redes en su momento, hoy por hoy estamos terminando las maquetas de los temas restantes para terminarlo a finales de este año, principio del 2019.
MB: ¿Qué pasó con los antiguos integrantes de Doble Filo? ¿Alguno sigue actualmente en la banda?
M.L: Este encuentro del grupo volvió a reunir  la formación que más tiempo estuvo y pisó escenarios. Con todos lo que en algún momento pasaron por la banda, aun se tiene contacto y excelente relación. Es lo más lindo que te deja la música.


MB: ¿Quiénes forman parte de la banda actualmente?
M.L: Hugo Pereyra en Guitarra, Mauricio Lescano en Bajo, Rocio Ortola en teclados, Marcelo Gomez en Bateria, Ruben Cortez en voz.

MB: ¿Cómo es el presente de Doble Filo? Hay proyectos de un nuevo disco?

M.L: Como te decía, a finales de este año, principio del 2019, estará listo el segundo disco de la banda que tendrá como nombre de la placa “Lucha”. Ya que el mismo fue concebido en los momentos de mayor tribulación de la banda, donde imperaban tiempos de confusión y dudas sobre cómo seguir con esta misión ante tantas tentaciones del mundo.


MB: Presentaciones para lo que resta del 2018.
M.L: Gracias a Dios tenemos mucho trabajo a nivel personal, por lo que las presentaciones se van analizando en relación a eso. Las fechas más significativas son:
Junio: Doble Filo – Boanerges a confirmar en Santa Fe.
Julio: Santoto Rock – Santo Tomé – Junto a bandas de la zona en el anfiteatro de la ciudad. Organizado por la municipalidad de esa ciudad.
Septiembre: Santa Fe – Presentación del set acústico de la banda en Stanley Rock Bar.
Octubre: Buenos Aires – Festejo de los 30 años de una banda amiga (Sacred Trash)
Fin de año: presentación de la Obra “La Biblia de Vox Dei” versión Doble Filo mas temas propios, con representación en escena de grupos de danzas, baile, actores y músicos invitados (sorpresa).

MB: ¿Qué esperás y deseás que suceda con Doble Filo?
M.L: Deseo que podamos mantener viva la llama que hoy nos motiva a seguir “sembrando”, en cada lugar que nos presentemos. Todo lo demás quedara en manos de Dios.
MB: Les deseamos lo mejor para la banda en esta nueva etapa. Muchas gracias por tu tiempo!
M.L: Gracias Claudia por tenernos en cuenta y por apoyar tanto este movimiento de bandas metaleras. Saludos a todos y hasta el próximo pogo!
 




Facebook:https://www.facebook.com/DOBLE-FILO-Argentina
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ZPquRQyIbaw
Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario