Imari Tones, la banda pionera del metal cristiano en Japón, lanza su nuevo álbum "Jesus Wind".

Por Anthony Martinez


Imari Tones, "La primera banda de metal cristiano en Japon" ha publicado recientemente su decimosexto álbum "Jesus Wind", un álbum conceptual que habla sobre la historia y las leyendas cristianas en el Japón.

Imari Tones, originaria de Hiroshima Japon, esta actualmente formada por Tak Nakamine (Guitarra/Voz), Hassy (bajo) y Jake (Batería), lanzaron su primer álbum en 1998, convirtiéndose en la primera banda de metal con mensaje cristiano en Japón, y practicamente es la unica hasta ahora, de alguna manera bastante inusual en ese país ya que la mayoría de las personas en ese país son budistas o ateos.

Los muchachos de Imari Tones, frente a toda adversidad, no dudaron en tomar sus guitarras y decidieron a ir contra el sistema, convirtiéndose en misioneros del metal en su propia tierra que necesita saber más sobre Jesús. Y aunque parezca una tarea difícil, su lider Tak Nakamine lleva casi 20 años sin perder de vista el horizonte. Su nuevo álbum refleja una mayor madurez musical, y un compromiso con la música y su fe.



Según la banda,"Jesus Wind" es un álbum conceptual sobre la historia japonesa desde el punto de vista cristiano. Imari Tones se convirtio en banda en el 2004 y se convirtió en un grupo de rock y metal cristiano con la formación actual (Tak, Hassy, Jake) en el 2008, la banda ha realizado giras tanto en Japón como en Estados Unidos y ha grabado varios discos de forma independiente.

 Después de lanzar el anterior álbum de estudio "Revive the World" en 2015, Tak (guitarras/voces) estaba interesado en la historia japonesa y se le ocurrió una idea para el álbum. 
Tak Dice:"Nos preguntábamos si es posible hacer un álbum conceptual. Un álbum conceptual para centrarse en la historia Japonesa desde un punto de vista cristiano. La mayoría de japoneses piensan que el cristianismo es una religión occidental/europea. Pero no necesariamente pensamos así. De hecho, la esencia del cristianismo fue llevada a Japón de muchas maneras. Por ejemplo, si lees el libro "Bushido" de Inazo Nitobe, puedes ver que Bushido (el código de Samurai) tiene mucho en común con el cristianismo. También se sabe que el budismo japonés en la época medieval estuvo influenciado por el cristianismo".

Después de intensos ensayos y 5 meses de trabajo de grabación, Jesús Wind finalmente fue terminado, el álbum consta de 3 partes: Pasado, Presente y Futuro. Esto se debe a que la banda decidió escribir no sólo sobre el pasado, sino también sobre el futuro, para transmitir el mensaje de esperanza. La parte Presente le da al oyente un sentimiento de tensión y realidad, a través de las canciones sobre los eventos en curso como el incidente de la central nuclear de Fukushima en 2011 y la agitación política en el mundo actual. La parte futura tiene un matiz casi profético, con canciones de utopía espiritual como "Revolución" y "Nueva Jerusalén.  Imari Tones es también conocido por sus diversos estilos musicales, a menudo progresivos con una similitud con Rush y Yes. Pero en este album, se enfocaron más en el estilo de heavy metal. 




Como resultado,"Jesus Wind" es el álbum de heavy metal más pesado e intenso que Imari Tones ha hecho hasta ahora. "Arrepiéntete", el single principal y el primer vídeo musical del álbum, es nada menos que una fuerte y clara declaración como una banda de metal cristiano del Este. No es una coincidencia que Tak cite el versículo bíblico de Isaías 42 en el canto "Revolución"; Cantad al Señor un nuevo canto, y su alabanza desde los confines de la tierra, vosotros que bajáis al mar, y todo lo que hay en él, ¡costas y moradores de ellos!

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. gracias metalbreedmagazine ( y a claudia saavedra ) por el informa a "imari tones" otra banda que la viene remando

    ResponderEliminar