Oficina G3

 
Con 30 años de carrera, Oficina G3 se convirtió en un ejemplo de grupo que logró aliar el propósito de divulgar el evangelio a través de la música pesada con seriedad, profesionalismo y técnica.


La banda rompió todos los prejuicios y resalvas contra el rock cristiano, ilustrando portadas de revistas, siendo entrevistada por algunos de los mayores medios de prensa nacionales y estando de gira durante todo el año en los más diversos rincones de Brasil. Con el tour internacional por Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón y conciertos para más de 500 mil personas, con sus instrumentistas siendo considerados algunos de los mejores de Brasil, endorsers de marcas reconocidas, Oficina G3 mantiene una solidez y renovación musical rara, difícil de alcanzar en el mercado nacional, que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la música. 

La banda tiene un repertorio vasto y diferenciado, contabilizando algunos clásicos en el currículum: pistas que son inmediatamente identificadas, que se presentan de norte a sur de Brasil y pasando por estilos como el pop, rock, metal y progresivo, con toques de jazz y otras sonoridades, Desde el primer acorde.

"Después de la guerra", su último álbum, conquistó el séptimo disco de oro de la banda y fue premiado con el Grammy Latino de "Mejor Álbum de Música Cristiana en Lengua Portuguesa" por la Latin Recording Academy en 2009. La victoria coronó la tercera, Para el Grammy Latino de la banda: "Más allá de lo que los ojos pueden ver", de 2005 y "Elektracustika", de 2007 habían sido indicados. "Después de la guerra" también dio origen al DVD "DDG Experience". 

Grabado en la Usina Santa Bárbara, interior de SP, la producción contó con 10 cámaras en 35 mm digital de alta definición y la última tecnología en sonido envolvente, lanzado en septiembre de 2010 con recepción cálida de público y medios. En la mejor fase de la carrera, la banda sigue haciendo shows por todo el país y el exterior. Premios Mejor álbum cristiano en lengua portuguesa - Grammy Latino 2009
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Muy buena nota, para completar la biografía faltó mencionar su último trabajo: Histórias e bicicletas, histórias e bicicletas o filme, el tour Oficina G3 na igreja, sus singles lanzados de forma independiente en las redes sociales porque rompieron su contrato con la compañia MK Music y su última gira por Brasil que termina en diciembre para hacer una pausa y dejar de tocar por un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oz Altamirano por dejarnos tu aporte!! Gracias por tu visita! Dios te siga bendiciendo!

    ResponderEliminar